Minera Media Luna informó que ascendieron de puesto a cinco trabajadores guerrerenses

La empresa fomentó desde su llegada una serie de contrataciones entre los habitantes de comunidades como Nuevo Balsas, Atzcala, Real del Limón y la Fundación

Javier Tinoco Memije

  · lunes 7 de octubre de 2019

Foto: Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

Representantes de la minera Media Luna, informaron que ascendieron de puesto a cinco trabajadores guerrerenses, cuatro hombres y una mujer, por su esfuerzo destacado en las actividades desempeñadas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la empresa fomentó desde su llegada una serie de contrataciones entre los habitantes de comunidades como Nuevo Balsas, Atzcala, Real del Limón y la Fundación, así como en otras del municipio de Tepecoacuilco, ofreciendo empleo formal, capacitaciones y promoviendo ascensos.

Uno de los casos es el de Alexis Vargas, originario de Nuevo Balsas, quién comenzó como ayudante general a sus 19 años de edad con turnos de 8 horas y al paso de los años fue escalando peldaños hasta llegar al cargo de comprador en el departamento de Finanzas.

"Siempre lo he dicho, minera Media Luna ha sido benefactora. De que muchos chicos de la carrera tienen becas en la escuela; a mí me paga mis estudios Media Luna gracias a mi trabajo aquí", señaló.

Foto: Javier Tinoco Memije | El Sol de Acapulco

Otras personas que han logrado beneficiarse con un empleo seguro y bien remunerado a través de la presencia de la minera, fueron quienes accedieron al programa de Desarrollo Económico "Apoyo a nuevos negocios", el cual destinó capital semilla de 150 mil pesos, con lo que se impulsaron a 14 mujeres y dos hombres para la creación de Confecciones Luna, una pequeña empresa que se encarga de vender prendas de vestir a ML en ocasiones especiales.

Martha Gabriela Rivera, una de las mujeres que fue empleada con el programa, aseguró que el apoyo le cambió la vida para bien, debido a que "antes esperábamos a que llegara gente y nos contratara, pero ahora tenemos un trabajo seguro, lo mismo que para mis demás compañeras".