Millonaria inversión convertida en “elefante blanco”

A casi dos años de su inauguración, el Centro Estatal de Capacitación de la Cruz Roja en Chilpancingo está convertido en solo un cascarón y solo cuenta con inmobiliario básico

Juan Manuel Molina | El Sol de Acapulco

  · martes 4 de octubre de 2022

A dos años de su inauguración, el Centro Estatal de Capacitación de la Cruz Roja se encontró convertido en un elefante blanco que costó al erario más de 11 millones de pesos.

La obra fue de las últimas que presentó el gobierno de Héctor Astudillo Flores, en noviembre de 2020, unos meses antes de concluir su mandato.

Fue anunciada en su momento, como un signo de ayuda a la Cruz Roja, pero principalmente para su personal que se ha dedicado a brindar atención a la población a cualquier hora.

El vagón de tres permanece abandonado. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

En su momento, el mandatario sostuvo que su gobierno apoyó incondicionalmente a la Cruz Roja, y prueba de ello fue la construcción del Centro Estatal de Capacitación, cuyo inmueble cuenta con aulas auditorio y dormitorios.

La obra comenzó en noviembre de 2019, tras la colocación de la primera piedra en lo que sería una primera etapa.

Este edificio se construyó sobre la Autopista del Sol, a la costa del popular restaurante El Tecuan, en la colonia Capellanía de Chilpancingo.

Lea también: Sucio y sin mantenimiento luce el remodelado parque Papagayo

Curiosamente el terreno sobre el que se edificó el inmueble, fue donado a la Cruz Roja por el Ayuntamiento de Chilpancingo en 2010, cuando era alcalde el propio Héctor Astudillo Flores.

El edificio es un simple cascarón, cuenta con el mobiliario básico, es decir, algunas sillas se ven dentro desde las puertas de cristal pero no hay más, solo es visible la placa de la inauguración.

En el día de la inauguración estuvieron presentes integrantes del gabinete, así como Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja, así como Susana Palazuelos, quien es de la delegada de la institución en Guerrero.