Trascendió que El Papayo, en donde ocurrió la masacre de 13 policías hace poco más de un mes, ya no cuenta con presencia militar ni de la Guardia Nacional.
De acuerdo a la información que se recabó de manera extraoficial, en la población perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, está sin seguridad desde el impacto del huracán Otis.
Lee también: Emboscada a policías no quedará impune: Evelyn Salgado
Como se informó de manera oportuna, el 23 de octubre un grupo de civiles armados masacraron al secretario de Seguridad Pública Municipal, Alfredo Alonso Pérez Molina y al director de la Policía Municipal, Honorio Salinas Garay, junto con once policías, además de secuestrar a tres uniformados y una mujer civil, cuyo paradero todavía se desconoce.
A partir del martes 24 de octubre, se desplazó personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, para reforzar la seguridad y paralelamente llevar la búsqueda de los cuatro secuestrados.
Sin embargo, a raíz de la devastación que provocó el meteoro, el personal militar y de la GN, fueron distribuidos para atender la emergencia y se dejó las investigaciones a la Fiscalía General del Estado.
Por esa razón el poblado no cuenta con el campamento de militares y federales, que se instaló en el lugar ni el filtro para revisar a vehículos sospechosos.