Para garantizar que las carreteras que pasan por Chilpancingo gocen de libre tránsito durante el puente vacacional que se tendrá el próximo fin de semana, por el por el 21 de marzo, el Ejército Mexicano reforzó su presencia en la zona centro de Guerrero con un despliegue de 150 elementos y 27 patrullas, que este jueves llegaron a la ciudad.
De acuerdo con la información proporcionada por la 35 zona militar los elementos militares se desplegarán en diversos puntos de la capital apoyando las acciones de seguridad en estrecha coordinación con la Guardia Nacional, la policía estatal y la municipal, con quienes implementarán patrullajes en las colonias populares.
Lee también: Se atenderá el origen de la violencia: Evelyn Salgado
Los militares también realizarán recorridos a pie en las zonas comerciales y de servicios en la capital del estado con el fin de reforzar la seguridad y evitar que se cometan ilícitos, “también atender cualquier necesidad de la sociedad”.
Sin embargo, el fin principal de la presencia militar en Chilpancingo, informó la zona militar “es para garantizar el libre tránsito en las carreteras que llegan a esta capital y que comunican hacia los diferentes destinos turísticos y de recreación con motivo del puente vacacional del 21 de marzo 2022”.
Cabe señalar que las carreteras de Guerrero han sido noticia nacional en los últimos días debido por la toma que realizaron maestros de la Ceteg durante 12 horas el pasado lunes, también por el enfrentamiento de normalistas de Ayotzinapa contra personal de la guardia nacional el 4 de febrero pasado.