A bordo de unidades artilladas, efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), realizan recorridos en Chilpancingo, donde se reforzó la vigilancia para garantizar el libre desarrollo de los comicios electorales de este domingo en Guerrero.
Por calles de la capital del estado, aumentaron las tareas de seguridad por parte de los militares, quiénes junto con elementos de la Guardia Nacional, incrementaron su presencia en el este municipio por acuerdo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
En colonias del centro y periferia de Chilpancingo, se mantienen las acciones de seguridad, donde también hay presencia de las policías Estatal y ministerial, así como municipales para dar seguridad a los votantes.
En otros puntos, policías estatales mantienen la vigilancia en los accesos a las instalaciones de las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral, de los cuales el Octavo ubicado en Ayutla de los Libres, fue tomado por integrantes del frente Nacional por la Liberación de los Pueblos que demandan la libertad de presos políticos.
El jueves, en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, dio a conocer que los integrantes de esta corporación, reforzarían los trabajos de seguridad, recorridos y vigilancia en Chilapa, Ciudad Altamirano, Chilpancingo y Acapulco para prevención del delito, previo y durante las elecciones del 6 de junio.
También se acordó realizar recorridos con una base de operaciones en las zonas de los municipios de Cochoapa y Zapotitlán Tablas, entre otras zonas de la Montaña para evitar que se restrinjan las actividades de los votantes.
De acuerdo con información de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se activaron el C-4 de Chilpancingo y C-5 de Acapulco para atención de seguridad en jornada electoral dominical.