La unidad en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se agrieta y hay reclamos airados a su dirigente Nacional, Mario Delgado Carrillo, por ocultarse el resultado de la encuesta que iba a definir al candidato a la gubernatura de Guerrero.
A través de un escrito, diputados federales, locales y consejeros estatales, rompieron el silencio y reprocharon que se haya ocultado el sondeo de opinión, exigiendo que se reconduzca el proceso interno y se respete lo que establece la convocatoria.
Esto, porque a su juicio, no se justifico si existió un problema técnico o algún otro factor, que obligó a ocultar el resultado de la encuesta y conocer quién de los 18 aspirantes fue el que ganó, por el contrario solo se puso en tela de duda el trabajo de la Comisión Nacional de Encuestas y la de Elecciones.
Los firmantes del escrito, alertaron que está situación solo a aviva el encono y la división interna, pero además, significa un retroceso en la transparencia y la legalidad en sus proceso interno, así como el riesgo de una fractura en sus estructuras.
Sin citar nombres, aunque se entiende que se trata del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, aseguran que tuvo el mayor porcentaje de las preferencias ciudadanas, por ello exigen que no se haga un manoseo de este procedimiento estatutario y se restablezca la legalidad al interior de Morena.