Un grupo de militantes y simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional en la zona centro del estado anunciaron el desconocimiento total de los candidatos de su partido a cargos de elección popular anunciaron acciones jurídicas y mediáticas para que se repongan los procesos de selección.
Francisco Damián Sánchez, indicó que los procesos de selección no han sido transparentes y se han dejado de lado los principios con los que se fundó el partido y que tiene que ver con darle la participación a la población y no seguir en la línea de postular a los mismos que han tenido participación en otros partidos.
Los quejosos presentaron un documento que se envió a las dirigencias nacional, y estatal, así como a todos los órganos internos de su partido y al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
El documento se acompañó de más de 150 firmas de militantes y simpatizantes que colocaron también su nombre y número de credencial de elector para garantizar que la inconformidad es real.
Refirió que hasta este momento ya se designaron candidatos a diputados federales y a diputados locales, y de acuerdo con la convocatoria se realizaría un proceso primero de evaluación de candidatos, después se definiría el método para designar al más idóneo, sin embargo el partido no hizo nada, sólo presentó una supuesta encuesta que no sabemos como se realizó ni siquiera tenemos certeza de que se haya realizado.
Por ello exigieron que se deseche las supuestas encuestas y que se realice una elección abierta y trasparente mediante urnas para designar sus candidatos al menos los que faltan que son los regidores, de esta forma se transparentaría la metodología y habría aceptación de los resultados.
“Nosotros somos promotores del voto, vamos a ir casa por casa a presentarnos y pedir el apoyo, ahora con qué cara les vamos a pedir el apoyo para los mismos que nos han traicionado siempre, eso es incongruente“.