Militantes de Morena agreden a reportero en Chilpancingo

El hecho de la agresión se hizo viral entre el gremio de reporteros quienes de inmediato decidieron activar un protocolo de apoyo

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · martes 20 de abril de 2021

Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Militantes del partido Morena que son miembros del grupo político que encabeza Marcial Rodríguez Saldaña agredieron física y verbalmente a un reportero del portal Pulso Informativo, Juan Blanco Alejo, quien acudió al edificio del partido para obtener información a una semana de que este inmueble se encuentra tomado por ex aspirantes a candidaturas.

En respuesta a la agresión un grupo de reporteros de diversos medios de comunicación se manifestaron en el edificio, para exigir respeto al derecho de informar y a la libertad de expresión.

De acuerdo con el testimonio o de Juan Blanco, alrededor de las 10 de la mañana acudió a las oficinas de Morena para recabar información de seguimiento a una semana de que se encuentra tomado el edificio, el reportero pretendía hacer una entrevista a una ex aspirante a la candidatura por la alcaldía de Chilpancingo cuando fue increpado por Rodrigo Ariel Cortez Vivar, a quien se identifica con el grupo de Marcial Rodríguez.

El sujeto le impidió poder hacer la entrevista y a empujones lo sacó del edificio de morena señalándolo de ser un infiltrado del PRI que acudía a generar inestabilidad en su partido.

La acción fue apoyada por otro joven del que se desconoce la identidad y juntos a empujones y en medio de insultos y hicieron que el comunicador saliera del edificio.

El hecho de la agresión se hizo viral entre el gremio de reporteros quienes de inmediato decidieron activar un protocolo de apoyo y acudieron al sitio de la agresión, ahí mismo compraron cartulinas y elaboraron pancartas para hacer una improvisada protesta en la que se pidió a la dirigencia de Morena respetar el trabajo de quienes se dedican a la labor de comunicar.

En una entrevista que ofreció el líder de Morena un rato después se deslindó de los agresores, aseguró que no son de su grupo político y que ni siquiera son militantes de Morena.