Calles de la colonia Villa Esperanza, que se ubica justo atrás del palacio de gobierno, se convirtieron en pequeños ríos durante el fin de semana, debido a una fuga de agua potable.
La afectación se produjo en la calle primera de la colonia donde hace algunos meses el pavimento colapsó, y el gobierno municipal ha trabajado para restablecerlo, sin embargo todo indica que el trabajo de la maquinaria pesada colapsó las tuberías.
Lee también: Exigen agua en la Guadalupe Victoria y Santa Cruz
El desperdicio de miles de litros de agua se mantuvo más de 24 horas y se habrían desperdiciado millones de litros de agua, agudizando con ello el problema de abasto que se tiene en todo Chilpancingo.
De acuerdo con las autoridades municipales, en este momento el principal abasto de agua se está haciendo desde el sistema de Omiltemi ya que los de Mochitlán y Acahuizotla se encuentran suspendidos por cortes de energía eléctrica y pro deficiencias en los equipos de bombeo.
En el tema de energía Eléctrica la presidenta municipal ha informado que se tiene un adeudo de más de 72 millones de pesos y definitivamente no tiene dinero de donde tomar para pagar o al menos hacer un abono que permita tener un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad.
Mientras que de los seis equipos de bombeo que vienen de Acahuizotla cuatro se encuentran descompuestos sin posibilidades de operar, por lo que ya se anunció una inversión millonaria en equipos y mantenimiento de los pozos profundos de Mochitlán.