La entrega de bonos de despensa para los trabajadores de la Secretaría de salud, ocasionó que en esta dependencia se rompieran todos los protocolos de prevención de contagios de Covid-19, pues los miles de trabajadores se formaron durante horas sin ninguna medida preventiva en espera de recibir el beneficio.
El pago a los trabajadores del sector salud, se realizó en las oficinas de la jurisdicción sanitaria 03, de esta capital que tiene su sede en lo que antes fue el hospital general frente a la alameda Granados Maldonado y trabajadores que llegaron al rededor de las 10 de la mañana a formarse para las dos de la tarde aún continuaban en la fila.
Aunque la mayoría de los empelados portaron el cubrebocas la conglomeración de personas representa un riesgo de contagio y más al tratar de de personal de salud que diariamente se encuentra en contacto con personas contagiadas en los hospitales y clínicas.
Los trabajadores de salud recibieron 13 mil pesos de vales de despensas que son canjeables en tiendas departamentales, es como si fuera dinero en efectivo que sólo se utiliza en estas tiendas pues no tiene ninguna restricción para la adquisición de productos como la tendrían otro tipo de vales o tarjetas que sólo permiten adquirir alimentos o artículos de primera necesidad.
Cabe señalar que Chilpancingo fue de las ciudades que el gobierno determinó pasar a semáforo amarillo, sin embargo los contagios siguen y si no se tiene un cuidado y se evitan aglomeraciones como las que propició la Secretaría de Salud, el semáforo podría moverse nuevamente a naranja o incluso hasta rojo.