Ometepec., Gro. Miles de feligreses católicos del municipio de Ometepec acudieron a la parroquia Santiago Apóstol para escuchar una misa y recibir la ceniza en la frente y refrendar su fe católica para dar inicio al tiempo de cuaresma.
La misa inicio alrededor de las 6:00 de la mañana del día de ayer donde los feligreses católicos escucharon el mensaje del sacerdote Miguel Ángel Torreblanca Cortes.
El párroco en su mensaje dijo “como pueblo de Dios hoy comenzamos el camino de la Cuaresma, un tiempo en el que tratamos de unirnos más estrechamente al Señor Jesucristo, para compartir el misterio de su pasión y resurrección”.
“La liturgia del miércoles de Ceniza nos propone ante todo el pasaje del profeta Joel, enviado por Dios para llamar a la gente al arrepentimiento y a la conversión, a causa de una calamidad (una invasión de langostas) que devasta Judea. Sólo el Señor puede salvar del flagelo y por lo tanto es necesario suplicarle con oraciones y ayunos, confesando el propio pecado” precisó.
Comentó que el profeta insiste en la conversión interior: “Vuelvan a mí de todo corazón». Regresar al Señor “con todo el corazón” significa emprender el camino de una conversión no superficial y transitoria, sino un itinerario espiritual que tiene que ver con el lugar más íntimo de nuestra persona.
Aseguró que el corazón, de hecho, es el centro de nuestros sentimientos, el centro en el que maduran nuestras decisiones, nuestras actitudes.
Al término de la homilía los feligreses católicos realizaron una formación de dos filas para que les fuera colocaron en la frente una cruz de cenizas y posteriormente se retiraron de la parroquia.