Al menos 50 migrantes originarios de Haití que buscan llegar a los Estados Unidos, hicieron una parada en Zihuatanejo porque buscan obtener la carta de residentes que otorga el Instituto Nacional de Migración, pero no tuvieron suerte.
Los migrantes que actualmente se alojan en la central camionera de la ciudad, primero estuvieron en Tapachula, Chiapas en donde no recibieron ningún tipo de apoyo.
Lee también: Pernoctan migrantes en el Parque Papagayo
Explicaron que las autoridades de migración les negaron el documento porque para eso deben tener al menos dos meses de estadía.
Otra causa es que supuestamente, desde las oficinas centrales del INM tienen prohibido otorgar el alojamiento, esto tras los hechos ocurridos en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde migrantes murieron calcinados.
Los hombres, mujeres y niños haitianos van en busca del sueño americano, huyendo de su país, en donde no cesan las amenazas y persecución, ante la falta de gobernabilidad.
Durante los próximos días continuarán en el binomio de playas, hasta obtener ingresos suficientes para viajar a Tijuana e intentar cruzar la frontera.