A fin de poner fin a la discriminación y poder defender sus derechos, inmigrantes que viven en los Estados Unidos de Norteamérica, impulsan en el país formar un partido político Migrante Mexicano y participar en las elecciones de 2021, confirmó el dirigente nacional de la organización México Productivo y Sostenible, Alberto Cortez Laureano.
En conferencia de prensa, refirió que, se trata de cuatro millones de connacionales que actualmente radican en el vecino país del norte, quienes realizan cinco millones de transferencias por día y trimestralmente están enviando remesas por el orden de los 18 mil millones de dólares y al año, conservadoramente envían 35 mil millones de divisas.
Lamentablemente, el trato que se les da es totalmente desigual que el que recibe la iniciativa privada, cuando estos solo aportan 7 veces menos de su capital al país, de que lo que transfieren los mexicanos avecindados en los Estados Unidos.
Cortez Laureano lamentó que en el Plan Nacional de Desarrollo, que presentó recientemente el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se dedique una partecita y que los más sobresaliente sea la intención de terminar de raíz con la inmigración, mucho menos un programa de seguridad social, pensión y jubilación.
Por lo que han iniciado un gran movimiento, para formar el partido político Migrante Mexicano, en alianza con otras organizaciones, por lo que se preparan para iniciar con las asambleas que avalará el Instituto Nacional Electoral (INE), para construir su propio partido.
La asamblea en Acapulco será este 26 de octubre a las 09:00 de la mañana en el Centro de Convenciones, en donde se espera una gran concentración de los familiares de los migrantes que viven en Canadá y los Estados Unidos.