Un grupo de trabajadores agremiados a la sección 28 del SUSPEG, tomaron el Palacio Municipal en Chilpancingo para exigir al alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán el pago de adeudos pendientes y el incremento al salarios del 30 por ciento.
Al Palacio Municipal llegó un grupo de unos 15 trabajadores, tomaron el inmueble y lo cerraron para presionar a que solucionen sus demandas las autoridades, a quienes acusaron de ningún acercamiento.
Los inconformes exigieron el incremento salarial, el pago de prestaciones atrasadas como son el fondo de aportación, el fondo de previsión social, cuotas sindicales, bonos de antigüedad, así como despensas, la cual es una mensual a cada trabajador de base.
Denunciaron que a los familiares de unos 50 trabajadores, desde hace unos cuatro años no se les ha entregado el pago del seguro de vida ni tampoco dinero del fondo de previsión social, para gastos funerarios, por lo que el adeudo asciende a unos 30 millones.
En declaraciones a reporteros, uno de los afectados, señaló que están exigiendo que se les atienda y que el alcalde "nos garantice también los pagos de aguinaldo y las prestaciones de fin de año, porque si han estado sufriendo con las quincenas, no queremos pensar como va a ser diciembre para pagar".
Por lo que exigieron a Gaspar Beltrán, les informe y aclare de manera oficial la situación del Ayuntamiento para garantizar el pago de los rubros pendientes a los trabajadores, debido a que hay pagos que se adeudan desde abril a la fecha, como las despensas.
Un reportero preguntó sobre el rumor que el aguinaldo se pagaría sólo a los trabajadores que han acudido a las oficinas, uno de los inconformes señaló que el pago es un derecho que se debe tener garantizado "hay compañeros confiando por edad, y no sería justo que en un momento no se les pague, es un derecho garantizado por ley".
Con respecto al pago de la primera quincena de noviembre que les adeudaba el Ayuntamiento, se informó que fueron depositados ayer y que sólo les hicieron observaciones a unos 4 o 5 trabajadores.
Este martes, trabajadores de cuatro sindicatos del Ayuntamiento de Chilpancingo cerraron las oficinas de la Secretaría de Finanzas municipal y protestaron por el retraso a los pagos de la primera quincena de noviembre.
Te recomendamos el podcast ⬇️