Miembros del SNTE crean frente para impugnar elección interna

Representantes de cuatro planillas se niegan a reconocer a Silvano Palacios como dirigente sindical de la Sección

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · martes 1 de noviembre de 2022

Los quejosos señalaron que las irregularidades que se cometieron en el proceso son muchas y muy graves./ Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

Representantes de cuatro planillas que participaron como aspirantes a dirigir el comité seccional de la delegación 14 del Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación conformaron un frente común para impulsar impugnaciones y no reconocer a Silvano Palacios como su representante.

Los quejosos que pertenecieron a las planillas oro, verde, roja y blanca, anunciaron que la próxima semana estarán en la Ciudad de México buscando ser escuchados en la mañanera por el presidente Andrés Manuel López Obrador a quién demandarán su intervención para que se limpie la corrupción que hubo en Guerrero.

Lee también: Cetegistas toman edificio de Finanzas

También pedirán la intervención de la Secretaría de Gobernación federal y por supuesto de sus dirigentes del SNTE a nivel nacional, que fueron los encargados de organizar y sancionar esta elección, pero que lo hicieron con favoritismo para quién hoy se dice ganador.

Resaltaron el hecho de que la toma de protesta la hicieron el mismo sábado cuando aún no se había concluido la fecha para presentar impugnaciones y con ello violaron otra parte del proceso y generan mayor incertidumbre en la legalidad del proceso.

Cientos de simpatizantes del nuevo dirigente de la Sección XIV se congregaron en un salón de eventos de la zona Diamante. /Foto: Celso Castro | El SOl de Acapulco

Asintieron que las irregularidades que se cometieron en el proceso son muchas y muy graves por lo que se debe reponer el proceso de votación y hacerlo otorgando condiciones de equidad en el proceso, indicó Otilio Valenzo Romero, quien fue aspirante por la planilla verde.

Finalmente, establecieron que con un grupo de abogados trabajan recursos que impugnación que se iniciaran ante tribunales electorales, ante el tribunal de justicia Administrativa y mediante amparos, a fin de que no quede ninguna opción a la que se pueda recurrir para que la ilegalidad, la imposición y la burla al magisterio, no prevalezca en Guerrero.