Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), tomaron las oficinas del Secretario de Educación, Heriberto Huicochea para exigirle que establezca una mesa de trabajo en la que se atiendan problemáticas de la región centro.
Fredy Gutiérrez Mayo quien es miembro de la coordinación política de la Ceteg, explicó que desde que asumió el encargo Heriberto Huicochea no se ha podido establecer una mesa de trabajo y se tienen rezagada la atención a muchos problemas como el de la secundaria Wilfrido Massieu, conflictos de oficinas centrales y de otros centros de trabajo.
También se tiene pendiente de revisar el tema de pago de seguros y apoyos para gastos funerarios, que debieron entregarse al momento de que fallece un trabajador pero no lo hacen y van acumulando problemas.
Otro tema que requiere de atención inmediata es lo que tiene que ver con la integración al Fone de más de 4 mil 700 trabajadores que fue una cuerdo con el gobierno federal, en mesas de trabajo que se realizaron el año pasado, donde también se comprometió la implementación del un programa de estímulo a la jubilación para que las plazas que se liberen sean utilizadas para integrar a más maestros al Fone.
Con estos acuerdos tomados con el gobierno federal la previsión es que entre enero y marzo se lograría la integración de aproximadamente mil trabajadores al Fone, pero sólo fueron beneficiados alrededor de 300.
“La principal exigencia es que Heriberto Huicochea se preste al diálogo, que se siente a trabajar y se avance en la solución de las problemáticas laborales”.