Campesinos miembros de la organización Antorcha Campesina, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural, del Gobierno Federal para exigir que se les incluya en el padrón de beneficiarios del programa de fertilizante Gratuito, pues más de mil productores fueron excluidos del beneficio.
El líder estatal de la organización, José Juan Bautista Hernández, expresó que de sus agremiados alrededor de 300 no fueron integrados en los padrones a pesar de que el año pasado recibieron el beneficio y entregaron toda su documentación, esto indica que fueron rasurados del programa de forma intencional por ser parte de la organización.
Indicó que tiene documentadas más de mil solicitudes de sus compañeros que son campesinos que trabajan para hacer producir la tierra, pero burócratas del gobierno los pretenden excluir del beneficio que el presidente López Obrador, ofreció entregar a todos sin distingo de partido o ideología.
Estableció que los campesinos que acudieron a manifestarse este día son de la región Centro de comunidades del municipio de Quechultenango, Mochitlán entre otros.
Indicó que como organización han luchado y gestionado ante la Sader, la secretaría de Bienestar, la Sagadegro y en ninguna han encontrado atención al reclamo de abrir condiciones para que los campesinos que entregaron solicitud y cumplen con los requisitos se han ingresados en los padrones de beneficiarios de fertilizante gratuito.