El Secretario de Turismo Santos Ramírez Cuevas estimó que serán alrededor de 400 millones de pesos la derrama económica que dejará el Abierto Mexicano de Tenis a prestadores de servicios turísticos en Acapulco.
Entrevistado al acudir a la toma de protesta del consejo directivo 2024 del Grupo Aca, explicó que todas las localidades del evento están vendidas al 100 por ciento, sin embargo, se ha tenido durante estos primeros días una capacidad de 40-45 por ciento de residentes y turistas, pero incrementará con el transcurso de los días.
Lea también: Urge programa de reconstrucción de la imagen turística de Acapulco
“Hemos calculado una derrama económica única de unos 400 millones de pesos aproximadamente no comparable todavía a la cifra del año anterior, pero es muy buena para la cantidad de habitaciones que se tienen disponibles y para la reconstrucción y reactivación que está teniendo la ciudad”, señaló.
Santos Ramírez precisó la ocupación hotelera ha ido incrementando, considerando que en entre semana se tenían 35 puntos y durante estos torneos internacionales del llamado Deporte Blanco la ocupación está entre 50 y 55 por ciento la cual subirá gradualmente con el paso de los días, estimando llegar el fin de semana al 90 por ciento.
El funcionario estatal detalló que jugadores y organizadores del AMT están hospedados en las habitaciones habilitadas de la zona Diamante.
“Pierre Marqués habilitó más de 200 habitaciones, Mundo Imperial 850, Torre Perla 100, hay villas Airbnb traen entre 2 mil y 2 mil 500 unidades de hospedaje, se rehabilitó el hotel Emporio, playa Suites”, dijo.
Agregó que para Semana Santa abrirán sus puertas las hospederías de la zona Dorada de Acapulco como el Calinda, Krystal Beach, y el primero de abril el hotel Hotson, lo cual se prevé que para el Tianguis Turístico se tengan 8 mil habitaciones disponibles.