Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-El pasado fin de semana se llevó a cabo la edición 34 del ITU Continental Cup 2018 en Ixtapa Zihuatanejo, evento que logró una ocupación hotelera de más del 83 por ciento y una derrama económica de superior a los 19 millones de pesos.
Más de 2 mil atletas provenientes de Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Brasil, Perú, México, se dieron cita en el binomio del pacífico y recorrieron el circuito destinado para la competición, siguiendo la tradición de ediciones anteriores, fueron los mexicanos quienes resultaron ganadores y posicionaron tanto al destino como al país en el radar internacional.
En la categoría de Elite, la ganadora de la medalla de oro fue la mexicana Cecilia Ramírez, con un tiempo de una hora y tres minutos, seguida por Jessica Romero y Cecilia Pérez. Mientras que en la rama varonil fue el mexicano Crisanto Grajales, con un tiempo de 55 minutos y 34 segundos quien obtuvo el primer lugar, seguido por Rodrigo González y Aram Peñaflor.
Durante la inauguración del Triatlón más longevo y familiar de México estuvieron presentes el Presidente Municipal de Ixtapa Zihuatanejo, Homero Rodríguez; la Presidenta de Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, Zandra Almada; en representación del secretario de Turismo del Estado de Guerrero, Eligio Serna; el delegado regional de Fonatur Ixtapa, Salvador Romero y el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ), Pedro Castelán.