Tras la entrega del Quinto Informe de Actividades del organismo defensor de los Derechos Humanos en el estado de Ramón Navarrete Magdaleno, el presidente de mesa directiva del Congreso del estado, Alberto Catalán Bastida, reconoció “la labor, el profesionalismo y la vocación de servicio” que ha impulsado en el organismo.
Durante el evento, al que asistieron los diputados integrantes de la Mesa Directiva, Dip. Ricardo Castillo y Dip. Cervando Ayala, Catalán Bastida admitió que Navarrete Magdaleno, ha hecho un gran trabajo al frente del organismo defensor de los derechos humanos de la entidad.
“Reconozco la labor, el profesionalismo y la vocación de servicio del Dr. Ramón Navarrete Magdaleno y los trabajadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos”.
Por otro lado, dijo que en próximas fechas se emitirá la convocatoria para renovar la presidencia del organismo, de acuerdo a lo que establece la ley, en la que se precisa que el presidente de la comisión de Derechos Humanos, permanecerá en el cargo hasta que se designe a su sucesor.
Indicó que la 62 legislatura se encuentra comprometida a trabajar de manera coordinada con un solo fin, “mantener la gobernabilidad y la paz en la entidad".
“Consecuentemente, este organismo hay que reconocer que, de manera profesional, sigue brindando atención a quienes acuden a presentar sus quejas y denuncias, por lo que no deja en estado de indefensión a ningún ciudadano, ni se afecta su interés" añadió el legislador.