Ante el inminente arribó de miles de turistas en este fin de semana a los destinos turísticos de Guerrero, se movilizarán elementos del Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional y Policías Estatales, para vigilar carreteras y zonas de mayor afluencia de visitantes.
Las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, que en esta ocasión presidió el secretario general de Gobierno del Estado, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, hubo el compromiso de fortalecer los trabajos de seguridad e intensificar los operativos conjuntos.
Lee también: Recupera gobierno del estado instalaciones del Centro Ciudad de las Mujeres
La prioridad serán las zonas identificadas con mayor índice delictivo, entre estos destaca el puerto de Acapulco, sin descuidar las otras regiones de la entidad, en donde existen incidentes por el problema de la presencia de grupos antagónicos que generan hechos de violencia.
Además, las instituciones de seguridad revisaron cada uno de los casos de violencia y las investigaciones que está realizando la Fiscalía General del Estado para esclarecer hechos constituíos de delitos del fuero común.
Asimismo, se evaluaron los resultados de los operativos de combate a la delincuencia en las regiones de Tierra Caliente colindante con la Sierra y la zona Norte de Guerrero, donde se reportó que no hubo incidentes.
En la sesión se dio seguimiento a las incidencias delictivas registradas en el estado en materia de seguridad y procuración de justicia, así también se revisaron cada uno de los casos de violencia y el avance de las investigaciones que está realizando la Fiscalía General del Estado