La pelea por la candidatura de Morena a la gubernatura del estado, luego de que la Comisión de Honor y Justicia de este instituto político determinó reponer la elección, ha detonado una guerra de mensajes entre el senador con licencia Félix Salgado Macedonio y el empresario gasolinero, Luis Walton Aburto.
En mensajes de texto enviados a teléfonos celulares, los envíos de empresas, presuntamente, contratadas por ambos políticos o cercanos a ellos, dan a conocer que tanto uno como a otro les ha favorecido el resultado de la encuesta que el pasado lunes anunció el dirigente nacional Mario Delgado Carillo.
Usuarios de compañías telefónicas, han reportado al periódico El Sol de Acapulco, la guerra mecanizada de mensajes de texto que se están enviando a miles de guerrerenses en varios municipios de la entidad.
Los mensajes enviados desde un Call Center, desde el número 529512230875, dan por ganador al ex senador y ex dirigente nacional de Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano y que en la elección presidencial pasada apoyó al panista Ricardo Anaya a la presidencia de la república.
“ULTIMA HORA: Luis Walton se perfila como ganador de la nueva encuesta de Morena, para ser el candidato a gobernador de la 4T”, dice el mensaje enviado a las 14:30 horas de este miércoles.
En tanto que otro mensaje, enviado desde un sistema similar al empleado por Walton Aburto, pero atribuido al senador con licencia ya registrado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de la entidad, Félix Salgado Macedonio, indica:
“NOTICIA: Félix Salgado garantiza el triunfo en el Estado. La CNE anuncia nueva encuesta para Gobernador; Félix confía en ganar nuevamente y dice: ¡Hay toro!”, señala el texto enviado desde el número 525564731440 a las 16:44 horas.
En tanto, este jueves el IEPC de la entidad, dictaminará este jueves la procedencia de las ocho solicitudes que recibió para el registro de candidaturas al gobierno del estado.
Para el viernes cinco de marzo, arrancará la justa electoral para definir al sucesor de Héctor Astudillo Flores en el Poder Ejecutivo de la entidad.