Ometepec., Gro.- Padres de familia de la escuela secundaria federal Cuauhtémoc ubicada en Ometepec, denunciaron que una presunta banda de estudiantes está operando en este plantel educativo y drogaron a sus hijos, quiénes resultaron con síntomas de taquicardia, entre otros cuadros clínicos, por lo que exigieron a las autoridades intervengan en esta problemática. Advirtieron que no reanudaran clases hasta que se atienda esta situación.
Desde el pasado jueves pasado, los alumnos registraron presunta intoxicación, pero estudios de laboratorio descartaron que este problema, que ha sumado ya 36 casos, tenga relación con la alimentación de estas personas. De manera extraoficial, se conoció que nuevos resultados de laboratorio, confirmaron la presencia de droga en el organismo de los estudiantes.
Familiares de alumnos de la escuela secundaria federal Cuauhtémoc que sostuvieron una reunión con autoridades judiciales, del sector salud, educativas y también municipales en la cancha de usos múltiples ubicada en el interior del plantel educativo, aseguraron que los causantes de los padecimientos de sus hijos, es esta supuesta banda.
Ante la presencia de autoridades de la Fiscalía General del Estado, uno de los padres de familia denunció que, a su hija, un alumno le puso su mano húmeda en la boca, y enseguida empezó con los síntomas de mareo, náusea, dolor de cabeza, y otras molestias similares a las que afectó a más de 30 de sus compañeros y que luego de 15 minutos empezó a controlarse.
En la reunión también informaron que todos saben que en ese plantel del barrio San Antonio hay una “bandita” que les vende drogas a sus hijos y uno de los estudiantes que estudia en este plantel educativo les pone una pistola a sus compañeros para obligarlos.
Sobre el tema, fuentes oficiales informaron que los nuevos estudios, entre ellos de sangre y orina, han detectado la presencia de droga en el organismo de los estudiantes que han sufrido distintos síntomas al salir del sanitario, sin embargo, reservaron qué tipo de sustancia prohibida es la que afectó a los alumnos de la citada secundaria.