El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, anunció un programa de mejoramiento a la imagen urbana para Acapulco que se llevará a cabo en los próximos meses, con el objetivo de mejorar la imagen del puerto para la edición 44 del Tianguis Turístico, que se realizará en esta ciudad del 7 al 10 de abril de este año.
Durante su mensaje, al participar en la presentación oficial de este evento internacional en el Fórum del Mundo Imperial, el mandatario estatal aseguró también que antes de la inauguración del Abierto Mexicano de Tenis, en el mes de febrero, estará concluido el puente que se construye en esa zona y que va hacia el Aeropuerto Juan Álvarez para comodidad de quienes viajarán a participar en el mismo.
Astudillo Flores además adelantó que previo al Tianguis Turístico iniciará la obra de construcción del C-5, que se trata de una base que monitoreará cientos de cámaras de video vigilancia que serán instaladas en zonas estratégicas de Acapulco, con lo que buscan disminuir los delitos de alto impacto en la ciudad.
La primera autoridad en el estado agradeció también el apoyo y la disposición del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Márquez, por apoyar a Acapulco y los demás destinos de Guerrero, sobre todo para garantizar que la edición 44 del Tianguis Turístico de México sea la mejor de la historia con la participación de todos.
“Nosotros estamos muy contentos y es parte de mi emoción, por tener un secretario que conoce Acapulco, un secretario que sabe lo que es Acapulco, lo importante que es Acapulco y eso nos da mucho gusto; porque entendemos que vamos a tener un secretario con el que vamos a poder trabajar, con el que vamos a poder construir muchas cosas para esta muy importante localidad suriana y que ha sido el icono del turismo nacional”, expresó.
Algunas gasolineras de Tierra Caliente se quedaron sin gasolina, por cargas de michoacanos en Guerrero.
Por otro lado, en breve entrevista, Héctor Astudillo Flores reiteró que no hay desabasto de gasolina en Guerrero y reconoció que algunas gasolineras de Coyuca de Catalán se quedaron sin combustible debido a que ciudadanos del estado de Michoacán acudieron a cargar y se terminó, pero fueron restablecidas de inmediato.
“Todo está bien, el único problema reportado es en Coyuca de Catalán, en Tierra Caliente, porque los michoacanos fueron a cargar ahí, pero todo está normal, está bien, hay buen suministro en el estado, acuérdense que somos punto de carga aquí en Acapulco”, señaló.