Baches de más de dos metros de diámetro se han formado en la calle lateral del bulevar Chilpancingo -Petaquillas a la altura de la bodega de cerveza, ello ha generado daños a decenas de autos que transitan por esta vía.
Lea también: Carreteras de Acapulco, un riesgo por deslaves de tierra y rocas
De acuerdo con los vecinos de la zona desde que se construyó el puente elevado cada año se genera el problema de los baches y la comisaría hace la gestión para que el ayuntamiento de Chilpancingo lo repare, pero este año el comisario solo acudió con los miembros de su comitiva a depositar costales con tierra.
“La última lluvia ocasionó que los costales se desintegran y la tierra se la llevó el agua y se hicieron más grandes los baches”., señaló el señor Uriel Bello quien es vecino de esta población.
Explicó que los baches se han convertido en una trampa especialmente cuando acaba de llover y quedan llenos de agua porque no se ven y todos los vehículos caen de manera estrepitosa al grado que se han registrado daños a los autos en sus llantas y en sus rótulas.
Los lugareños indicaron que esta vía se ha convertido en una ruta muy transitada por los camiones de la empresa cervecera y por pipas de agua que cargan en pozos cercanos por ello se necesita realizar un trabajo para reconstruir la carpeta asfáltica o ponerle concreto hidráulico.
“Aquí difícilmente va a durar un parche que le pongan es necesario hacer toda la calle bien y con concreto para que dure, porque los tráileres que pasan son muy pesados y se requiere de una calle estable”.