Para reforzar las acciones de seguridad en Chilpancingo, este sábado arribaron a la ciudad 500 elementos de la Guardia Nacional, estos se mantendrán unos días desplegados en barrios y colonias , después serán distribuidos en lugares cercanos.
El personal de la Guardia Nacional arribó al rededor de las cuatro de la tarde a bordo de 58 vehículos de estos 46 son patrullas tipo Pick up, ocho camiones, tres camionetas de tres toneladas que son las abastecedoras de suministros y una ambulancia.
Los elementos de la Guardia Nacional arribaron a las instalaciones de la 35 Zona Militar , y desde este lugar se realizaría la logística para que después salgan a las calles a realizar rondines de vigilancia, y acciones logísticas que permitan abatir los índices de delincuencia en la capital del Estado.
Lea también: Chilpancingo y Acapulco aumentan la percepción de inseguridad
Cabe señalar que de acuerdo con los indicadores que tiene la Federación, en Chilpancingo surgió un incremento en el número de homicidios dolorosos en el primer semestre de este año y en fechas recientes ha tenido jornadas de violencia que se han catalogado hasta como de terrorismo.
Entre estas se incluye la noche en que un grupo delictivo quemó vehículos en al menos 4 puntos de la ciudad, y mientras los vehículos se quemaban se registraron disparos de armas de fuego en diversos sitios.
Los hechos de violencia incluyen el ataque a comerciantes que se dedican a la compra venta de pollo, lo que terminaron que una semana se suspendiera la venta de este producto en el Mercado Baltazar R Leyva Mancilla, y apenas hace un par de días asesinaron a otro vendedor de ese producto.
Estos incidentes ocasionaron que en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, Chilpancingo incrementara sustancialmente los niveles de percepción de inseguridad que tienen los ciudadanos con respecto al primer trimestre del año.
En marzo, cuando se realizó el primer sondeo del año en el que el 76.5 por ciento de los chilpancingueños consultados, consideraron como inseguro vivir en su ciudad. Esa percepción incrementó en este segundo trimestre del año, al pasar a un 81.7 por ciento.