IGUALA, Gro.- El gobierno municipal de Iguala aplicará medidas más restrictivas en negocios no esenciales, para contener el aumento acelerado de contagios de Covid-19, que mantiene en alto riesgo de regresar al semáforo epidemiológico a color rojo.
Así lo dio a conocer el alcalde, Antonio Jaimes Herrera al comentar la situación que guarda el coronavirus en Iguala, donde acompañado de manera virtual por el secretario de Salud Municipal, Javier Ortiz Ibarra, indicó que se reunió en una videoconferencia con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, con quien tocaron este delicado tema.
Informó que el planteamiento que les hizo el titular del ejecutivo de la entidad, es que se está dividiendo el estado en una franja donde algunos lugares se están recuperando, como es la Costa Grande, Acapulco y Chilpancingo y otra donde está empeorando y siguen creciendo los contagios, que es la Zona Norte.
El munícipe, Jaimes Herrera, admitió que en Iguala están al borde de irse a semáforo rojo, "estaríamos cerrando los negocios no esenciales como lo está haciendo desde este fin de semana la Ciudad de México y el Estado de México, que ya están en rojo”, indicó.
“Este es el reto, porque esto nos coloca en una situación difícil, podríamos bajar los horarios de la actividad comercial, lo recomendable es quedarte en casa, solo a realizar actividades esenciales, sana distancia, lavado frecuente de manos, gel antibacterial y cubre bocas”, apuntó.
Agregó que se estarán restringiendo el acceso a los lugares públicos del centro como es el Monumento, Zócalo, la Plaza Cívica, como medida de contención de contagios.
Por su parte, el secretario de Salud, Javier Ortíz en su comentario dijo que este viernes, hubo un egresado de la Unidad Covid, pero que “debemos entender que no es momento de hacer fiestas o reuniones, es más fácil perder una Navidad que un familiar”.
En cuanto a las cifras de casos por Covid-19 en Iguala, se tienen registrados 916 casos confirmados, 139 defunciones y 167 casos activos.