Médicos y enfermeras que fueron vacunados este miércoles contra el Covid-19 en Guerrero hicieron un llamado enérgico a la población en general para que refuercen las medidas preventivas contra esta enfermedad y no se confíen porque la hospitalización y fallecimientos por coronavirus siguen en aumento.
Los profesionales de la salud, advirtieron que, aunque ya haya vacuna y están protegidos el virus sigue siendo letal en muchas personas, y el personal en los hospitales es insuficiente, así como el equipo y medicamentos para combatir la enfermedad, por ello pidieron hacer conciencia y no salir si no es necesario.
“Por favor les pedimos que nos ayuden, estamos para servirles, pero la hospitalización sube, cada día nos llegan más y más pacientes por coronavirus, muchos intubados, mucha gente está muriendo tenemos que entender, podemos vencer la enfermedad”, pidió Noemí, enfermera del ISSSTE.
Por su parte, el doctor, Marco Antonio de la Secretaría de Salud, aseguró que, cada 24 horas están muriendo 15 personas víctimas de coronavirus, y la hospitalización rebasó el 50 por ciento, por ello llamó a la población a aguantar unos meses más mientras la vacuna se aplica a todos en general.
“Ya está la vacuna, solo es cuestión de tiempo para que se aplique a todos, hay que hacer un esfuerzo más, quédense en casa si no tienen a que salir, cuídense, pónganse el cubrebocas, es mejor respirar con el cubrebocas que con un tuvo conectado a la garganta, entiendan por favor, ayúdennos”, expresó.
Los médicos y enfermeras que están en la primera línea de atención a pacientes Covid desde marzo del 2020, recibieron este día la primera dosis de la vacuna Pfizer – BioNTech en hospitales del IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud.
Cabe mencionar que, este inicio de año la hospitalización, casos y muertes por Covid-19 se han incrementado al doble, según las cifras de la Secretaría de Salud, donde al momento suman 27 mil 166 contagios, 2 mil 784 fallecimientos y 509 personas siguen con virus activo en su cuerpo.