El personal médico del Hospital General de Zihuatanejo “Doctor Bernardo Sepulveda Gutiérrez” combate al Covid-19 en condiciones precarias, sin recibir suficientes insumos de la Secretaría de Salud Estatal.
Enfermeras y médicos denunciaron anónimamente que no tienen aire acondicionado y usan trajes de Bioseguridad remendados por ellos mismos porque no les dotan los necesarios.
Este hospital a cargo del Director Víctor Echeverría Aquino tampoco cuenta con el medicamento, jeringas y equipo para canalizar, todo debe ser cubierto por los familiares.
En un video difundido por los denunciantes se observa cómo se echan aire con un folder, sofocados por el calor y solicitan cooperación para comprar un equipo de aire acondicionado.
Los pacientes también se ven afectados, en el área covid, en hospitalización y salas de espera tampoco hay aire y se ven en la necesidad de introducir un ventilador.
Los denunciantes lanzaron el llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores y al Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, para que brinden la ayuda necesaria.