Al arrancar las vacaciones de Semana Santa, la Secretaría de Salud en el estado instaló 19 módulos de atención médica para atender a los visitantes nacionales en los diferentes puntos turísticos que conforman el Triángulo del Sol.
Estos módulos estarán del 3 al 14 de abril y brindarán atención médica preventiva.
Asimismo en los 81 municipios del estado se brindará atención médica a la población y turistas en 39 Hospitales, 14 Generales, 25 de la comunidad y 105 Unidades de Salud de primer nivel, ubicadas en la ruta turística.
En los módulos donde se contará con médicos y de enfermeras, además de brindar atención, se difundirá medidas preventivas sobre accidentes como el evitar el exceso de velocidad, manejar alcoholizados, no usar celular mientras maneja, no llevar niños en el asiento delantero y uso de casco de seguridad en motociclistas.
La dependencia estatal también pidió que en esta temporada de calor tome medidas preventivas para evitar diarreas, deshidratación e insolación.
Además de seguir tomando las medidas para evitar el abuso de bebidas embriagantes y del Covid-19.
Los módulos estarán ubicados en Ciudad Altamirano, el zócalo de Taxco y las Grutas de Cacahuamilpa, el Parador del Marqués en Chilpancingo, Balneario Santa Fe y Chilapa.
Así como en Tlapa y en las playas Principal en Ixtapa y Bahía de Potosí en Zihuatanejo; Playa Azul, Playa Ventura, La Bocana y Ometepec, Asta Bandera, Zócalo, Caleta y Puerto Marqués en Acapulco.