Chilpancingo.- El conflicto entre trabajadores del Congreso del Estado y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Estado (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel, podría solucionarse gracias al senador Félix Salgado Macedonio.
De manera sorpresiva ayer en la noche, el excandidato a gobernador de Morena acudió al plantón que mantienen trabajadores desde hace una semana y, acompañado por el diputado local Jorge Salgado Parra, escuchó las demandas y ofreció intervenir para concretar una reunión con Sánchez Esquivel y titulares de áreas administrativas del Congreso.
“Pidieron mi intervención y vine a saludarlos. Que se sienten los dos equipos (trabajadores y presidente de la Jucopo), porque para todo hay solución, aseguró.
Explicó que, aunque no es una facultad directa de él solucionar este problema, “los trabajadores son pueblo y hay que platicar y solucionar las cosas” y aseguró que “esto se va a resolver”.
Los trabajadores están en paro laboral desde hace una semana para exigir a Sánchez Esquivel libere el recurso correspondiente a bonos y prestaciones, sin embargo, el coordinador de la bancada de Morena se ha negado al asegurar que es un problema político.
Tras escuchar las demandas, Salgado Macedonio se comunicó con Sánchez Esquivel y acordaron un encuentro con los trabajadores este jueves en las instalaciones del Congreso.
La dirigente de la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), María Teresa Abarca Romero, reconoció la intervención de Salgado Macedonio y confió en que pueda ser el mediador para encontrar una solución a este conflicto.