Dirigentes del Partido Revolucionario Institucional consideraron que fue José Antonio Meade el ganador del debate que sostuvieron los aspirantes a la presidencia de la República, pues fue él quien presentó propuestas legales para resolver los problemas del país.
El presidente del partido, Heriberto Huicochea, destacó que las propuestas de Meade para combatir la corrupción son las únicas que tienen congruencia y que pueden ser materializadas para beneficio del país.
Estableció que otro punto destacado es implementar la declaración patrimonial que sea congruente. Y denostó la participación de Andrés Manuel López Obrador, que dijo fue la peor participación y dijo que esperará a mañana a ver cuántos puntos cayó su preferencia electoral.
Los líderes del partido y algunos candidatos se congregaron en el edificio del Comité Directivo Estatal del PRI, donde previamente se instaló una pantalla gigante y un centenar de sillas que no se llenaron, incluso no se terminó la taquiza y botanas que se prepararon para los invitados.
Entre los asistentes estuvieron funcionarios del gobierno estatal como la secretaria de la Mujer, Mayra Martínez y el secretario de la Cultura, Mauricio Leyva, quienes estuvieron en la primera fila acompañado a los dirigentes del partido.
Durante el debate, los asistentes a esta reunión se mantuvieron muy poco efusivos, pues a pesar de que previamente se repartieron globos de colores y en varios momentos hubo intentos de vitorear las participaciones de José Antonio Meade, las intervenciones no lograron despertar los ánimos.