El mes de mayo se tendrá menor aprovechamiento de clases por días festivos y torneo deportivo, lo que afectará el proceso de enseñanza-aprendizaje del millón 123 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
Así lo expresó el presidente de la agrupación de Padres y Tutores por la Educación del Estado de Guerrero, Fernando Díaz Ángeles, quien explicó que la suspensión de clases inicia con el día miércoles 5 de mayo, conmemoración de la Batalla de Puebla, le sigue el 10 de mayo festejo del Día de las Madres y después el 15, del día del maestro.
Indicó que, durante la celebración del día del maestro, siempre se realiza un torneo deportivo que dura una semana, por lo que se tomó la costumbre de tomar todos estos días de asueto, cuando solo debieran descansar los que participan en estos juegos.
Diaz Ángeles refirió que esto impactará de manera negativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, pues ocasionará que se pierdan más días de clasesy que no se alcance el objetivo de cumplir al cien por ciento con el calendario escolar.
"De por si el modelo educativo a distancia que se implementó por la pandemia del Covid-19, ha sido un fracaso, pues las clases en línea no las toman de manera eficiente los alumnos y son los padres de familia los que asumen el papel de naestros", reprochó.
Por lo que hizo un llamado al titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, para que solo se tomen los días festivos y se cancele el torneo deportivo, para no agravar la educación de la comunidad estudiantil, apuntó.