"Max" se disipa pero continuarán lluvias en gran parte de Guerrero

Las precipitaciones pluviales y la nubosidad prevalecerán en el estado, debido a los efectos del huracán "Lidia", que se prevé toque tierra esta tarde en la costa de Jalisco

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 10 de octubre de 2023

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero exhorta a la población se mantenga atenta de los comunicados y extremar precauciones. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

La Tormenta Tropical "Max" se disipó durante la madrugada de este martes, pero continuarán las lluvias sobre Guerrero por las bandas nubosas que genera el huracán "Lidia".

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, quien confirmó que "Max" inició su etapa de degradación, disipandose la madrugada de este martes.

Lea también: Supervisa Evelyn Salgado acciones por daños ocasionados por Max

Pero continuarán las precipitaciones pluviales y la nubosidad sobre Guerrero, en virtud que se prevé que el Huracán "Lidia" toque tierra en la costa de Jalisco durante esta tarde.

De acuerdo al monitoreo que mantiene el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sus amplias bandas nubosas que se extienden al oeste de Guerrero, se espera se desplacen al Este y provoque nubosidad y lluvias después del mediodía y por la noche en las regiones Costa Grande, Sierra y Acapulco.

En las avenidas Cuauhtémoc, Ruiz Cortines y la Calzada Pie de la Cuesta se dio la mayor atención. / Foto: Cortesía | @AcapulcoGob

El funcionario estatal refirió que el pronóstico es que este 10 de octubre se tiene potencial para registrarse lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros en las regiones Norte, Tierra Caliente, Centro y Montaña.

Mientras que estas amplias bandas nubosas también se prevé que provoquen chubascos dispersos de 6 a 25 milímetros en la región de la Costa Grande, Acapulco, Costa Chica y Montaña.

Además, hay riesgos de que el huracán ocasione lluvias fuertes de 26 a 50 milímetros en Costa Grande y Acapulco, por eso se exhorta a la población que se mantenga atenta de los comunicados que se estarán emitiendo sobre el comportamiento del fenómeno hidrometeorológico, de tal suerte que extremen sus precauciones.