La reciente aprobación de la ley sobre matrimonio igualitario en el estado de Guerrero, podría colocar a Ixtapa-Zihuatanejo como uno de los destinos preferidos a nivel nacional e internacional, para que integrantes de la comunidad LGBTI contraigan matrimonio, lo que a su vez, se traduciría en mayor inversión y derrama económica.
El director de Turismo municipal, Jesús Gallegos Galván, precisó que antes de la legislatura, el segmento de bodas y romance ya tenía en el binomio de playas una importante presencia, inclusive, había insistencia en celebrar nupcias entre personas del mismo sexo, pero no se podía, por lo que muchas parejas optan por buscar otro destino.
Lee también: Iglesia católica, por debajo de los estándares: Comunidad LGBT
Ahora todo cambiará, se buscará dar un enfoque nuevo en materia de promoción para el segmento, y confió en que los resultados se verán en corto plazo, porque hay varias solicitudes de turismo nacional y extranjero, parejas del mismo sexo.
Actualmente Ixtapa-Zihuatanejo ya es el destino más importante de Guerrero y uno de los mejores colocados en todo el pacífico mexicano, para la celebración de bodas; esta actividad representa una amplia derrama económica por los cuartos de hotel, reserva de restaurantes o espacios en playas, además del consumo individual en la ciudad.
Jesús Gallegos sostuvo que es una gran oportunidad para fortalecer ese posicionamiento y es además una puerta a conquistar completamente el turismo rosa, uno de los que mayor derrama económica representan a nivel internacional.