Los refugios temporales instalados en los distintos municipios de Guerrero, además de albergar a cientos de personas, también están abiertos para recibir a las mascotas.
“Durante y después de los desastres naturales, nuestras mascotas también necesitan estar protegidas”, indicó la Secretaría de Seguridad Pública en Facebook.
Lea también: Sube a 15 el número de víctimas por huracán "John" en Guerrero
Con estas campañas, lo que se busca es que la población haga conciencia del cuidado de los animales, y para informar que hay cabida para estos.
“¡Recuerda que en los refugios temporales también hay espacio para ellos! No los dejes atrás, preparémonos juntos para que todos estemos a salvo”, se expresa.
La dependencia da una serie de recomendación a la población, sobre cómo actuar con mascotas ante de hechos de emergencia.
Chilpancingo fue el primer municipio que informó que en sus albergues temporales, las personas podrían llegar junto con sus mascotas.
En el caso de los refugios, lo principal es mantener a las mascotas cerca, con su correa y transportadora.
Además de preparar comida para los mismos, agua, y un juguete que les brinde seguridad. Además, de que las mascotas tengan una identificación en caso de que se pierdan.
Son más de 5 mil las personas que se encuentran viviendo en refugios temporales, debido a los daños causados por el huracán John.