Ante los hechos de violencia que se han registrado en Guerrero y han trascendido a nivel internacional, los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, Alemania y China han extendido su alerta de viajero, además de actualizar de que no visiten esta entidad suriana por el riesgo que implica.
El gobierno de Estados Unidos mantiene la restricción de viaje en 30 entidades del país, entre ellos Guerrero.
La alerta en Estados Unidos es nivel cuatro y pide a sus ciudadanos no visitar Guerrero así como Colima, Michoacán, Zacatecas y otros.
Lee también: Buscan atraer turismo peruano a Acapulco
El gobierno de Canadá ahora incluyó Guerrero donde pide a sus ciudadanos que extremen sus precauciones al viajar a estos sitios o no hacerlo de preferencia ante la elevada actividad delictiva y los secuestros.
Canadá menciona a Guerrero pero no incluye a Taxco ni Ixtapa -Zihuatanejo.
El ministerio del exterior de China también señala que hay tres regiones naranjas de alto riesgo en México y menciona a Guerrero, Tamaulipas, Chihuahua y pide a sus connacionales viajar con cautela.
A su vez el ministerio Relaciones Exteriores de Alemania, quien también es un socio comercial de México en su advertencia de viajero pide encarecidamente no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas y la región fronteriza con Estados Unidos.
Este país Alemán hace excepción de puntos turísticos como Manzanillo, Taxco o Morelia.