El operativo de reforzamiento de la seguridad en Chilpancingo contará con 180 elementos del Ejército Mexicano, 200 de la Marina y 30 de la Guardia Nacional además del personal de seguridad pública estatal, municipal y de estas mismas corporaciones que ya están operando de manera permanente en la zona centro del estado,
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional, desde este lunes se desplegó personal operativo de la IX Región Militar, en el Marco del “Plan Nacional de la Paz y Seguridad 2018-2024”.
El despliegue en la zona centro del estado se mantendrá bajo el mando del comandante del 50 batallón de infantería que tiene su sede en esta capital.
Lee también: Ya hay detenidos por la violencia en Chilpancingo
El despliegue, expresan en el boletín, que se realizará en coordinación con las autoridades de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno, “refrendando con esto el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos”.
Por su parte la secretaría de Seguridad Publica informó que “en seguimiento a las acciones implementadas para fortalecer los operativos de vigilancia la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Municipal continúan con recorridos de vigilancia, seguridad, prevención y disuasión del delito por tierra y aire en las localidades de Petaquillas, Zumpango, Chichihualco y Mochitlán”.
Indicaron que los elementos de esta corporación realizan patrullajes de seguridad, vigilancia, y prevención del delito en la localidad de Petaquillas, donde a través de perifoneo y entrega de trípticos, brindan información a la población sobre las diversas acciones para prevenir hechos delictivos, y los números de Emergencia 911 y de denuncia anónima 089.
“Al mismo tiempo, el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, continúa con sobrevuelos por toda la localidad de Petaquillas, así como en Zumpango, Chichihualco, Mochitlán y Chilpancingo”.