El secretario de Educación en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, informó que en 71 de los 81 municipios de la entidad, más de un millón de alumnos regresaron a clases en el nuevo ciclo escolar 2021-2022, así como 70 mil maestros que estarán trabajando en las casi 12 mil escuelas en el estado.
Durante la transmisión diaria de actualización de casos de Covid-19, el funcionario estatal explicó que el 86.5 por ciento regresó a clases a distancia, el 1.7 por ciento de manera híbrida y el 11.8 por ciento de manera presencial.
Informó que el arranque del ciclo escolar 2021-2022, lo hizo en el Colegio de Bachilleres que está ubicado en el poblado Los Mogotes, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez con el sistema de educación híbrido y estarán los jóvenes acudiendo a clases de manera presencial y también a través de una plataforma digital.
Lee también: Importante regresar a las aulas para no quedar rezagados: Astudillo
Dijo que posteriormente se trasladaron a la escuela primaria intercultural bilingüe Cuitláhuac, ubicada en el área rural de Acapulco en el poblado de La Sabana y en esta escuela están participando de manera escalonada con 136 alumnos en estrategia de ir regresando de menor a mayor riesgo y posteriormente de menor movilidad a la mayor movilidad sólo en las escuelas pequeñas.
Comentó que esta escuela Cuitlahuac hay pocos alumnos y hay sólo ocho maestros en multigrado y consideró que es un buen ejemplo de haber iniciado los trabajos.
Dio a conocer que en las escuelas de la Conafe habrá presencia de Servicios Educativos en las zonas y escuelas de uno a 20 alumnos.
Sin embargo, señaló que hay apertura en las escuelas y poco a poco se irá regresando en los diferentes niveles escolares en básica, media superior y superior.