Más de un millón de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, deberán de regresar a clases presenciales este lunes y solo donde no exista condiciones por daños en las escuelas, seguirán con el modelo a distancia e hibrido.
El asesor de la delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Rodolfo Elías Vargas, informó que en el caso de Acapulco, no podrán hacerlo en 720 planteles escolares por resultar con daños estructurales por el terremoto del pasado 7 de septiembre.
El funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) refirió que todas estas escuelas están siendo revisadas por el personal del Instituto Guerrerense de Insfraestructura Física Educativa del estado (IGIFE) para hacer su reparación.
Lee también: La pandemia robó identidad emocional a niños
Una vez que tengan un informe completo, entonces darán a conocer que edificios están en condiciones para que los maestros puedan estar frente a grupo y cuáles requieren de una cirugía mayor.
Rodolfo Elías Vargas aseguró que esto, de ninguna manera quiere decir que se suspenderán clases, pues en ese sentido, indicó que el personal docente, deberá continuar con el modelo hibrido o a distancia.
Pero el resto del magisterio guerrerense tendrá que asistir a las escuelas y dar clases presenciales, tal y como lo instruyó la Secretaria de Educación Pública (SEP).
Finalmente, anunció que en esta misma semana los estudiantes de la escuela primaria Manuel Ávila Camacho, se espera puedan recibir sus clases en el edificio del IPEIC, solo falta que se libere el recurso para pagar la renta y los aproximadamente 320 alumnos del turno matutino se puedan cambiar.