Filas de más de un kilómetro se han formado en el hospital del Niño y la Madre Guerrerense donde niños de entre cinco y 11 años reciben la dosis de vacunas contra el Covid 19.
Aunque la jornada de vacunación se tenía prevista para iniciar a las nueve de la mañana desde las 5 se reportó que ya había personas formadas en busca de recibir el biológico.
En las filas los niños se encuentran inquietos y muchos lloran por la desesperación de estar tantas horas formados.
Lee también: Cinco escuelas "adelantan vacaciones" por contagios de Covid
La niña Rebeca Sarahi de nueve años dijo que no le da miedo recibir la vacuna pero ya está desesperada y aburrida porque desde las 7 de la mañana se formó y a las 11 aún le faltaba la mitad del recorrido.
Los padres de familia indicaron que hicieron la fila y se fueron formando por inercia porque no hubo nadie quien los asistiera o coordinará la fila.
“Desconocemos si más adelante haya quien asesore, que revisen documentos o cómo sea el proceso nosotros nos formamos, porque queremos que nuestros hijos estén protegidos y si algo está mal ahí vemos cómo resolverlo”.
Los padres de familia también señalaron que en la calle que conduce a la Universidad Sentimientos de la Nación hace mucha falta que se envíe personal de Tránsito ya que es estrecha y los vehículos pasan muy cerca de los niños, por lo que es necesario para prevenir un accidente.