Vecinos de las calles Simón Bolívar y Mártires del 30 de diciembre de la colonia Guerrero, bloquearon durante más de tres horas la vialidad sobre la calle Leona Vicario de esta capital, para exigir al alcalde Antonio Gaspar que sea equitativo en la distribución del agua potable, pues desde seis semanas que no les dotan del vital líquido mientras que en una calle cercana de la misma colonia tiene el servicio cada ocho día porque ahí vive la madre del alcalde.
Alrededor del medio día los quejosos colocaron cubetas vacías y piedras sobre las Calle Leona Vicario y con exigieron que autoridades municipales se presentaran para ofrecerles una solución al problema de falta de agua que están padeciendo.
“Lamentablemente la autoridad no entiende con palabras, no reaccionan cuando vamos a pedir que nos manden agua, se esperan hasta que salimos a las calles a bloquear, por eso este domingo que normalmente se utiliza para estar con la familia, decidimos utilizarlo para exigir el agua.
De acuerdo con los manifestantes, la última vez que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), les dotó del servicio de agua fue en la primer semana del mes de febrero después de eso no sus tuberías se mantiene secas.
Por el desabasto de agua los vecinos de la colonia Guerrero han tenido que comprar el agua mediante pipas que les cuestan entre 350 y 600 pesos, algo que además de representar un cargo a la economía, representa un riesgo para la salud porque el agua de pipas en la capital no tiene una regulación .