Con tres frecuencias a la semana, a partir del 9 de diciembre arribará el primer vuelo Toluca -Acapulco de la aerolínea Aeromar y se espera la llegada mensual de más de mil pasajeros.
Durante el evento, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, junto con el secretario de Turismo en el estado, Santos Ramírez Cuevas y el director general de Aeromar, Juan Ignacio Rosello anunciaron el arranque de este vuelo comercial con el que refleja el compromiso de la conectividad aérea.
Lee también: Arranca Guerrero con el pie derecho en conectividad: Evelyn Salgado
Con este nuevo vuelo directo Acapulco y Toluca estarán conectados con 3 frecuencias semanales a partir del 09 de diciembre de 2021.
Por su parte, el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, dio a conocer que con esta alianza el Estado de México y Guerrero ahora están más cerca que nunca y poco más de 16 millones de habitantes mexiquense y casi un millón de habitantes que viven en Toluca van a poder tener cerca de su propia playa en Acapulco.
A su vez, el director general de Aeromar, Juan Ignacio Rosello, dijo que se estará recuperando la conectividad aérea y agregó que con esta ruta del vuelo Toluca -Acapulco se pretende trasladar mensualmente a mil pasajeros y los equipos designados para este vuelo con ATR de 42 a 48 asientos.
Destacó que Aeromar es un socio estratégico para el desarrollo turístico de Guerrero y en especial de Acapulco.
Recordó que para Aeromar la ruta Toluca-Acapulco es la primera ruta que tuvo Acapulco hace 34 años.
“Para nosotros es volver a nuestra raíz, es nuestra ruta más importante de México-Acapulco que tenemos tres a cuatro frecuencias diarias y tener ese compromiso de continuar con Guerrero y tener esta conectividad ayuda impulsar las regiones”, precisó.