Debido a que el semáforo de alerta epidemiológica de Guerrero fue colocado nuevamente en color rojo, los establecimientos que operan en la noche tuvieron que cerrar actividades y con ello más de mil personas se quedaron sin empleo.
De acuerdo con un reporte de Gobernación municipal, durante el jueves se realizó un operativo para revisar establecimientos comerciales que funcionan por la noche, el recorrido alcanzó 37 establecimientos, de ellos 34 estuvieron cerrados y a los otros tres se les hicieron recomendaciones para limitar el acceso de clientes y poner filtros de desinfección.
El reporte indica que en el operativo participaron elementos de la Guardia Nacional, de la policía local, Policía Estatal, Protección Civil, Salud municipal y estatal, entre otros que desde las 10 de la noche se desplegaron por la ciudad para revisar los negocios nocturnos y la gran mayoría se encuentran cerrados.
De acuerdo con declaraciones que han realizado los propietarios de bares y centros nocturnos en este tipo de establecimientos se genera el sostén económico de más de mil familias, entre meseros, estacionadores de autos, cantineros, operadores de audio, cadeneros e incluso trabajadoras sexuales.
El operativo que inició a las 10 de la noche y concluyó cerca de la una de la mañana transitó las avenidas Lázaro Cárdenas, Álvarez, Alemán, avenida Ejército Nacional, paseo Alejandro Cervantes, bulevar Vicente Guerrero y otras calles del primer cuadro de la ciudad.
Los operativos de la autoridad para regular la actividad nocturna se mantendrán al menos durante dos semanas que son las que se tiene previsto mantener el semáforo en rojo y de ser necesario se alargar hasta que disminuyan los contagios y la ocupación hospitalaria.