La Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo informe que en estos tres años de administración, fueron detenidas unas mil 720 personas por la comisión de diversos delitos y faltas administrativas.
En un informe, se dio conocer que un total de mil 500 personas fueron detenidas por faltas administrativas y fueron puestas a disposición de un juez calificador por infracciones al bando de policía y buen gobierno.
Lea también: Norma Otilia, lista para iniciar transición con alcalde electo
También, se informa de la detención de 220 personas por la comisión de varios delitos, siendo las principales por robo de motocicletas y violencia familiar, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público.
Este informe presentado se presenta como parte del proceso de entrega recepción que realiza el gobierno municipal de Chilpancingo, a unos días de qué Alejandro Arcos Catalan, asuma como presidente municipal.
En esta administración se realizaron 11 mil 654 operativos permanentes, siendo los principales, los filtros para detectar a conductores ebrios, así como otros que eran para verificar documentos en regla de motociclistas.
Aparte se realizaron 62 considerados operativos especiales, que consistieron en despliegues para algunos actos como las celebraciones por el Día de Muertos, durante los informes de labores, así como festivales musicales y durante la semana Santa.
Se indica que durante la administración se contabilizaron 3 mil 221 hechos de tránsito, es decir, incidentes en los que estuvieron involucrados vehículos, y aquí se informa que este número es 41 por menor que al inicio del gobierno.
Asimismo, 2 mil 517 vehículos resultaron infraccionados y fueron retirados de la vía pública hacia un corralón, debido a que fueron estacionados en lugares indebidos.