En el Congreso, el diputado Alfredo Sánchez Esquivel llamó a los legisladores a alzar la voz y destinar más presupuesto para la búsqueda e identificación de miles de cadáveres.
El diputado informó que son más de mil 500 cadáveres sin identificar, repartidos en las morgues de Chilpancingo, Acapulco y el Panteón Ministerial de la capital.
Lee también: Buscan con geo radar a jóvenes desaparecidos desde diciembre
Señaló que en cifras, este grave problema en el estado se refleja en las 3 mil 800 personas desaparecidas en la entidad, según registros de los colectivos.
Aunque se han implementado estrategias para atender esta situación, los casos de desaparición se siguen presentando y a la fecha las cifras van a la alza de los “ni vivos ni muertos”, dijo.
Los hechos violentos que han ido a la alza, se reflejan también en la desaparición de mujer y niñas de edades entre los 13 y 16 años.
En tribuna, Esquivel llamó a los diputados a trabajar en leyes e invertir recursos económicos, para agilizar la búsqueda e identificación de cuerpos.
Incluso, señaló que es necesario que en la integración del próximo presupuesto, se destinen partidas especiales para atender este grave problema humanitario.