IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- En la zona de arrecifes de playa Las Gatas se recolectó una tonelada de diferentes tipos de basura, generadas por los visitantes durante la temporada vacacional decembrina 2018-2019.
El director de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Israel Campos García, detalló que en coordinación con guías de snorkel y personal a su cargo, en una primera etapa llevaron a cabo la limpieza en la zona de piedras, arrecife y el muelle del balneario en cuestión.
El funcionario local especificó que se recolectaron diversos artículos, entre los que destacaron cacharros, botellas, bolsas de plástico y una gran cantidad de popotes que afectan gravemente al medio ambiente.
Resaltó que la idea de llevar a cabo la limpieza de esta zona fue porque regularmente cada periodo vacacional queda una importante cantidad de basura que debe ser retirada y en este caso fue de consideración, sobre todo por la afluencia de turistas.
Israel Campos finalmente informó que continuarán estas acciones en otras zonas de arrecifes que hay en el puerto; asimismo, exhortó a la población y prestadores de servicios turísticos a que se sumen para mantener un buen equilibrio ecológico.