Alrededor de cuatro mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, de las regiones Acapulco, Costa Grande y Centro, se sumarán al paro de labores indefinido convocado por la CNTE a nivel nacional a partir del 15 de mayo.
La coordinadora de la Comisión Política de la CETEG en Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez, dijo que el paro nacional es parte de las acciones de lucha que el magisterio disidente ha programado para seguir exigiendo la instalación de una mesa de diálogo con las autoridades del Gobierno Federal, así como el rechazo a la reforma educativa.
Bautista Vázquez añadió que, en Guerrero, la lucha magisterial será radicalizada luego de iniciar el paro de labores indefinido a partir del 15 de mayo, y esto a pesar de las amenazas que han hecho las autoridades de gobierno con la intensión de pretender debilitar un movimiento de lucha que a nivel nacional ha tenido mucha fuerza.
“En Acapulco, Costa Grande y la región Centro serán entre 60 a 100 las zonas escolares, donde los maestros estarán en paro de labores a partir de este 15 de mayo y en cada zona son entre 160 a 220 los maestros que se sumarán a esta primera acción radical para exigir respuesta a las demandas del magisterio, entre éstas la instalación de una mesa de negociaciones”, dijo la dirigente de la CETEG.
Por último, reconoció que no se tuvo una buena respuesta por parte de las autoridades con el paro de 72 horas que se realizó la semana pasada a nivel nacional, por lo que ahora será definitiva la suspensión de clases.