Tras la aprobación del aumento al pasaje en camiones y taxis colectivos, el director general de Transportes en Guerrero, Miguel Ángel Piña Garibay, aseguró que más de cien choferes han sido sancionados en todo el estado por cobrar tarifas más caras a las autorizadas por el gobierno.
El funcionario estatal, precisó que se aplicaron los estudios correspondientes y se aprobó un aumento del 13 por ciento, por lo que los colectivos deben cobrar 17 pesos y los camiones en costera 9.50, si aumentan las tarifas, los ciudadanos deben denunciar para que sean sancionados.
"Desde el 2017 tuvimos manifestaciones de los transportistas por el aumento a las gasolinas, el gobernador hizo una tregua con ellos y se mandaron a hacer los estudios para ajustar el cobro del pasaje, y ahora en el mes de diciembre se tomó la decisión", explicó.
Piña Garibay, dijo respetar las inconformidades y protestas de los ciudadanos, sin embargo, insistió que los estudios arrojaron gastos superiores en los colectivos de Coloso y Colosio por el tema del largo recorrido, además de los gastos de refacciones y llantas.
Advirtió que las sanciones van a continuar gracias a los operativos que se tienen instalados en la Base Naval, Progreso y la zona centro de la ciudad, para detectar a aquellos que cobran 18 pesos y poder sancionarlos e incluso suspender sus permisos para que no puedan trabajar.
"Nadie debe cobrar 18 pesos, sabemos que algunos lo siguen haciendo, los vamos a sancionar, les pedimos a la población que siga denunciado, y a los transportistas que respeten lo que está aprobado por nosotros", concluyó.