El secretario de Finanzas de la administración estatal, Tulio Samuel Pérez Calvo, informó que más de 800 trabajadores del Poder Ejecutivo han regresado a laborar en las oficinas del gobierno del estado, a tres días del cambio a semáforo epidemiológico color verde en Guerrero.
Durante su participación en la 390 transmisión de actualización de casos del Covid-19, Pérez Calvo indicó que los trabajadores son considerados población vulnerable por su rango de edad y que van de 18 a 39 años.
El funcionario recordó que por acuerdos de autoridades de salud, programaron el regreso escalonado de trabajadores del sector central que no son del sector vulnerable y que esta medida se realiza para proteger al personal.
“Primero definimos que en esta semana se incorporaría un primer bloque de trabajadores que consideramos con menor riesgo de contagio, que son aquellos trabajadoras y trabajadores de rango de edad de entre 18 y 39 que estarían incorporándose a las diversas secretarias de despacho que conforman el Poder Ejecutivo”, dijo.
Señaló que para el regreso, han colocado módulos de sanitización en los inmuebles donde se están regresando a laborar, como en el edificio Juan Álvarez y Vicente Guerrero, entre otros del sector central.
El secretario de finanzas, precisó que son 850 personas las que se incorporarán a las secretarias de despacho las que conforman el Poder Ejecutivo y que el acuerdo fue que estarán en espacios con ventilación, donde no se utilizarán ventiladores o aire acondicionado.
Comentó que las medidas de higiene se mantendrán por tiempo indefinido para poder ingresar a los edificios, donde se otorga gel antibacterial, toma de temperatura, y uso de cubrebocas para que los trabajadores estén seguros en su trabajo.
Por su parte, la directora de comunicación social Erika Lürs Cortés dijo que el resto de los trabajadores que no estén en los rangos de edad antes mencionados, seguirán recibiendo indicaciones como lo han venido realizando desde que inició la pandemia y trabajando desde sus casas, sin que esto afecte su percepción salarial.